4 decisiones importantes que has de tomar antes de alquilar una furgo

Quieres alquilar una camper?

alquilar

Nos vamos de vacaciones?

Llegan las vacaciones y estás un poco harto de que vayas donde vayas, esté todo lleno de gente.

Cada verano te quedas en sitios de donde te irías solo llegar y te has de marchar de aquel pueblecito dónde te quedarías unos días.

Pero este año se acabó.

Esta vez, decides alquilar una furgoneta camper.

Es tu primera vez. Quieres más libertad y no te lo piensas más.¡¡¡Lo explicas en casa y adelante!!!

WAW, que aventura!

Tienes un amigo que habla maravillas de sus salidas en Furgo y te ha contagiado las ganas. Te ha hablado de la libertad de ir donde quieras y piensas que ha de ser fantástico.

Primero, pones en Google: “alquiler autocaravanas” o “alquiler roulotte” y descubres que lo qué estás buscando es una CAMPER.

Tranquilo, acostumbra a pasar.

NO todos los vehículos con la casa encima son autocaravanas.

Quieres una camper porque:

  • quieres ir con la casa encima, pero no quieres un vehículo muy grande.
  • quieres pasar por todas partes y decidir si paras o sigues.
  • quieres tener la libertad de quedarte en cualquier ciudad, pueblo o lugar perdido y no pensar en reservas.

Quieres alquilar un vehículo de la medida de un coche y una casa cómoda que te acompañe.

En definitiva, quieres las vacaciones que te pida el cuerpo, parar o no, ciudad o pueblo, mar o montaña. Lo que te apetezca.

Así que vuelves a Google y le pides “alquiler de Camper”. Te salen diferentes opciones y vas clicando en diferentes páginas para comparar: precios, vehículos, etc. UFF que lío.

Tranquilo no desesperes.

Tienes que tomar 4 decisiones si quieres que tus vacaciones sean como las has soñado:

Piensa en ellas antes de decidirte. Escogerás un vehículo más adaptado a tus necesidades:

    • Medida de la Camper:

      ¿Cuántas personas vais? Es diferente si viajas con tu pareja. Si vas con niños o si quieres viajar con amigos (que, por cierto, tendrás que tener una muy buena relación. Aunque cuando viajas en Camper pasas mucho tiempo fuera, el espacio es el que es… asegúrate que estaréis bien).

      El número de personas que te acompañan condicionará el tipo de furgo que has de elegir.

    • Baño sí o no:

      Una vez has decidido qué furgo te iría bien en función de cuántos sois, tendrás que pensar si prefieres llevar una camper un poco más grande y tener baño, o si eres de los que piensan que el campo es grande.Para decidir si quieres o no baño, también tendrás que pensar dónde vas a ir.

      -Si te gusta visitar ciudades, quizás sea mejor llevar una furgo con baño. Porque en las ciudades es más difícil. Aunque siempre te queda hacerte amigo de alguien y utilizar su baño, un bar, centros comerciales…

      -Si te gusta ir a la montaña y no quieres pisar el asfalto, lo puedes sacrificar. Con una ducha exterior y un buen bosque donde hacer tus necesidades, todo arreglado.ESO SÍ, es importante llevarse una pequeña piqueta para hacer un agujero y una bolsa para poner dentro el papel que ensucias y no dejarlo en el suelo.I tú,  ¿eres de los que no puede prescindir del baño o de los que no quieren ni oir hablar de llevarlo solo por no tenerlo que vaciar? Decide lo que mejor te convenga y ya tienes otro elemento para definir qué tipo de Camper necesitas.

alquilar

Techo: rígido vs elevable

    • Techo rígido o techo elevable:

      Aunque a primera vista el techo rígido impresiona. Créeme, es mucho más cómodo. Piensa que:

      -Si llevas techo rígido puedes estar de pie todo el rato, cuando paras.  A mí al principio esto del techo rígido me parecía algo enorme, pero ahora no lo cambiaría por nada. Yo ya he sufrido dolor de espalda por pensar que solo era un momento lo de ir agachada por la furgo.  Eso sí, vigila con los párquines y los puentes. 🙂

      -Si coges una camper con techo elevable, te dará pereza levantar el techo cada vez que paras y acabarás haciendo un montón de cosas agachado. Tu espalda no se olvidará del viaje. Pero es una decisión personal.

      Es verdad que una furgo con techo elevable es menos aparatosa. Si has de ir por ciudad y crees que tendrás que aparcar en párquines subterráneos más de una vez, la furgo con techo rígido no entra.

      Pero si no, yo te diría que el techo rígido es lo mejor que se ha inventado. 

alquilar

cama arriba

  • Cama detrás o en la parte superior:

    Otra de las opciones que puedes elegir es dónde quieres la cama.

    La quieres fija detrás o la prefieres arriba guardada, sacándola para dormir.

    -Si la llevas detrás, siempre podrás estirarte cuando llegues cansado o quieras hacer la siesta.

    Si llevas niños, tener camas en la parte de atrás va bien. Les encanta tener su propio espacio. Se ponen cuando ven que hace falta salir de en medio porque es hora de hacer la cena…

    En una Camper cada movimiento requiere organización. Y sin darse cuenta todos vais aprendiendo que hay momentos en que cada uno debe quedarse en su sitio.

    -La cama en la parte superior la tendrás que sacar expresamente y si te quieres tumbar un rato, acabarás tirándote en cualquier parte. Una hamaca es el complemento ideas en estos casos.

    Las camas arriba ocupan menos espacio. Si vas con tu parejauna cama arriba permite elegir un coche más pequeño y manejable.

    Yo he probado las dos opciones, me encanta la cama detrás porque en seguida te metes. Pero reconozco que la cama arriba permite vehículos más pequeños y espacios más optimizados.

    Con niños lo ideal son camas montadas.

Y seguro que tú te fijarás en mil cosas más.

Y si repites,  te fijarás en otras que no habías ni pensado en tu primer viaje: espacio para guardar cosas, cocina, potencia del motor…
Pero, sobre todo, sobre todo, no te olvides el toldo, la mesa y las sillas de exterior. Que cuando viajas con una Camper, cualquier rincón es tu jardín. La casa no se acaba en las cuatro paredes de la furgo si no que el mundo entero es tu casa.

Y para ti, ¿qué es lo más importante? ¿Nos lo explicas para compartirlo?

0 comentaris

Deixa un comentari

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *